Terapia para la ansiedad en Zaragoza

Terapia para la ansiedad

La ansiedad es el problema de salud mental con la incidencia más alta en nuestra sociedad actual, siendo uno de los motivos más frecuentes por los que acudir a consulta psicológica.  Ante dificultades y circunstancias cotidianas de estrés es normal poder sentir ansiedad, pero se convierte en un problema cuando esta es elevada, nos desborda, nos paraliza y limita nuestra vida. Es en ese momento, cuando debemos acudir a terapia para realizar un tratamiento psicológico que la elimine o la disminuya. 

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un estado de activación normal de nuestro organismo que aparece de manera anticipatoria para protegernos frente a amenazas y así superarlas. Por lo cual, esta señal de alarma nos ayuda a sobrevivir. Sin embargo, cuando esta activación se pone en marcha de manera recurrente, a un nivel desproporcionado, o ante un peligro que no existe es sumamente limitante y se vuelve desadaptativa.

La ansiedad se manifiesta de diversas formas a través de síntomas físicos, psicológicos y emocionales

La sintomatología que presentan las personas que sufren ansiedad puede ser diversa. Siendo las más frecuentes: sensación constante de angustia y tensión, problemas para conciliar el sueño, palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de ahogo, náuseas, problemas digestivos, pensamientos negativos y repetitivos, sensación de pérdida de control, tristeza, ira, irritabilidad…

No te resignes a vivir con ansiedad, pide ayuda psicológica para aliviar estos síntomas

Si sientes que la ansiedad está pudiendo contigo y ya has intentado solventarlo por tu cuenta sin lograr llegar a manejarla, la terapia psicológica para la ansiedad te ayudará a encontrar una solución adecuada. En psicoterapia el objeto de análisis son los desencadenantes de este estado elevado de malestar que hace que una persona que no está expuesta a un peligro inminente padezca cuadros de estrés y ansiedad crónica, ya que estos son indicativos de que está sucediendo algo más profundo que no estamos gestionando bien. Es importante reconocer lo que está ocurriendo y pedir ayuda para hacer algo con ello. Encárgate de conseguir tu propio bienestar.

teparia online en zaragoza
ansiedad terapia zaragoza

De la ansiedad adaptativa a los cuadros patológicos

Cuando las reacciones de ansiedad alcanzan niveles excesivos, la ansiedad deja de ser beneficiosa y la consideramos patológica. Es entonces, cuando aparecen los trastornos de ansiedad. Estos pueden ser muy diversos según cuál sea nuestro temor. Puede aparecer: Trastorno ansiedad generalizada, Agorafobia, Trastorno de pánico, Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), Fobia social, Fobias específicas o Trastorno de estrés postraumático.

Terapia psicológica en Zaragoza para combatir la ansiedad

El trabajo en psicoterapia tiene como objetivo final entender el origen de la ansiedad y eliminar o disminuir los síntomas tanto psicológicos como físicos. Una intervención efectiva en ansiedad requiere la evaluación exhaustiva del paciente, así como la visión integral del problema. Si crees que es hora de tomar acción y comenzar un tratamiento de terapia psicológica para la ansiedad, contacta conmigo, y no retrases comenzar un proceso que permita recuperar tu vida

Pídeme ayuda. Puedes empezar a cuidarte desde hoy.

Contacta conmigo si deseas solicitar tu cita o quieres consultarme alguna duda.

O rellena el formulario.